Los parajes más destacados

Naturaleza sin límites

Con altitudes que varían entre los 900 y los 2.228 metros, este territorio presenta una gran variedad de ecosistemas, desde las formaciones de sabina que surfean los cañones horadados en la roca caliza, hasta la alta montaña culminada por los circos glaciares de Neila y Urbión. Se trata de la masa boscosa más grande de la Península Ibérica donde la piedra, la vegetación y la tradición pinariega han modelado un entorno irrepetible.

 

Cuatro Espacios Naturales protegidos avalan la singularidad y la riqueza natural de este entorno. Conócelos. 

  • Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión

    Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Soria es la Laguna Negra, con su misteriosas y profundas aguas. La alta montaña ibérica encuentra aquí una de sus más bellas y mejor conservadas representaciones. 

     

     

    Al interés ecológico se suma la atracción que por este lugar sintieron artistas y literatos como Antonio Machado; gracias a ellos, este paraje vive también en historias y leyendas. 

     

    Para conocer este espacio, visita la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, situada en la pista de subida a la Laguna Negra. Infórmate sobre sus horarios y actividades aquí.

     

    Imagen: Óscar Carrascosa

  • La Fuentona y Sabinar de Calatañazor
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    La Fuentona y Sabinar de Calatañazor

    El Sabinar de Calatañazor es uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta. Estas nobles sabinas alcanzan un porte de hasta 24 metros de altura. Declarado Reserva Natural en el año 2000 su gestión está íntimamente ligada a La Fuentona. 

    A escasos kilómetros se encuentra una surgencia kárstica conocida localmente como "Ojo de Mar", catalogada como Monumento Natural de La Fuentona en el año 1.998.

     

    La Casa del Parque se encuentra situada en el Palacio de Santa Coloma, a la entrada de la localidad soriana de Muriel de la Fuente (Soria), entre el Sabinar de Calatañazor y La Fuentona. Para obtener más información (horarios, actividades), sigue este enlace, o consulta nuestra sección "Actividades"

  • Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila

    Este impresionante paisaje de geomorfología glaciar se sitúa en un entorno de tradición forestal y ganadera, y así la roca fracturada y los circos glaciares a más de 2000 m de altitud se combinan con las sinuosas formas que adopta el pinar en la alta montaña.

    Para conocer este espacio, visita la Casa del Parque de Neila, situada en la antigua Iglesia románica de San Miguel. Infórmate sobre sus horarios y actividades aquí.

  • Cañón del Río Lobos
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Cañón del Río Lobos

    Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Plagado de Cuevas y formaciones Karsticas. Descubre además la ermita templaria de San Bartolomé, un lugar cargado de magia.

     

     

     

    Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero, a caballo entre las provincias de Burgos y Soria. Parque Natural desde 1985. 

     

    Para conocer este espacio, visita la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos, situada en la pista de subida a la Laguna Negra. Infórmate sobre sus horarios y actividades aquí.

  • El embalse de La Cuerda del Pozo
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    El embalse de La Cuerda del Pozo

    Es el mar de Pinares y El Valle, limitando ambas zonas el embalse de La Cuerda del Pozo.

     

    Permite la práctica de actividades acuáticas como la vela o la canoa, prácticas como la pesca o recreativas como las que se realizan en el entorno de Playa Pita.

  • El Valle
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    El Valle

    Al cobijo de sierra Cebollera, y recorrido  por los ríos Tera, Razoncillo y Razón, "El Valle" como se conoce a esta comarca soriana. 

    Posee una rica vegetación, y ofrece al visitante atractivos naturales suficientes entre pueblos blancos y prados verdes.

MAPA URBIÓN
Turismo Activo

Estoy buscando...

Selecciona una de las
opciones disponibles

BUSCAR ALOJAMIENTO

Para cualquier duda, póngase en contacto:
mediante el email: info@turismourbión.com

  • Fiestas
  • Deportes/Naturaleza
  • Conciertos
  • Exposición
  • Micología
Patrocinadores