Centros de Interpretación

Naturaleza y cultura pinariegas

En los Centros de Interpretación de Pinares descubrirás los elementos más destacados de la naturaleza y cultura pinariegas, con exposiciones interactivas y guías profesionales que te ayudarán a conocer a fondo este territorio.

  • Centro Micológico de Navaleno
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Centro Micológico de Navaleno

    El desconocido mundo de los hongo, no lo es tanto para los pianriegos. La recolección de setas, que ahora se asocia al turismo y ocio, en esta comarca siempre ha constituido un complemento a la renta familiar.  

    Este recurso que los pinariegos conocen muy bien se puede gestionar de forma sostenible para hacer que su aprovechamiento tenga repercusión en la comunidad local. Conoce y recolecta los hongos que viven en estos montes con las visitas guiadas que ofrece el Centro Micológico de Navaleno, único en la provincia de Soria. Contrata tu ruta aquí o contacta en: 975374129     luisautillo@hotmail.com 

  • Necrópolis del Alto Arlanza
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Necrópolis del Alto Arlanza

    Se trata de enterramientos excavados en la roca, con forma humana, rodeados de restos de edificios religiosos, todos de la misma época, la Alta Edad Media (del siglo V al X, aunque hay alguno del XI), y situados en el mismo espacio, Pinares Burgos - Soria. 

    Son 12 necrópolis las que pueden visitarse en esta comarca. Para conocer a fondo estos intrigantes monumentos funerarios enclavados en las afloraciones rocosas de Pinares, puedes visitar el Centro de Visitantes de la Necrópolis del Alto Arlanza. Más información aquí

  • Ruinas romanas de Clunia
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Ruinas romanas de Clunia

    La Colonia Clunia Sulpicia es una ciudad romana que estaba situada en la vía que iba de Tarraco (Tarragona) a Asturica Augusta (Astorga) pasando por Caesaraugusta (Zaragoza). Clunia constituye un enclave arqueológico de excepcional interés en el conjunto de la Península Ibérica.

    En este conjunto arqueológico, el más importante del norte peninsular, se contempla la morfología urbana y la secuencia cultural de la ciudad: el teatro, varias domus con mosaicos, el foro, importantes esculturas, etc.

    Se trató de una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte de Hispania y fue la capital del convento jurídico "Conventus Cluniensis". Las ruinas de Clunia se encuentran en el Alto de Castro, a más de 1.000 msnm, en Peñalba de Castro (Huerta de Rey, Burgos). 

     

    Información y visitas, aquí

  • Aula del Bosque - El Amogable
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Aula del Bosque - El Amogable

    Presenta una exposición sobre la Gestión Forestal Sostenible que funciona en los montes de Castilla y León. 

    Ofrece una completa visión del mundo forestal y de la íntima unión monte-población que existe en la comarca de pinares Soriano-Burgalesa; también está equipada para impartir formación y educación ambiental.El Aula está localizada en el monte "Pinar Grande", accediendo desde la localidad de Navaleno.

     

    Puedes encontrar aquí toda la información (horarios, ectividades, etc.) sobre este Centro. 

  • Casa de la Madera
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Casa de la Madera

    La madera como material, desde su biología y propiedades físicas hasta su uso por el hombre para construir, calentarse, e incluso disfrutar de la música. 

    La Casa de la Madera se encuentra en el Comunero de Revenga, un monte comunal que comparten tres pueblos (Canicosa, Quintanar y Regumiel de la Sierra). La intensa historia de este lugar y el atractivo de su gran pradera rodeada de pino albar, hacen de él el lugar favorito para visitantes y locales. Visita la página de la Casa de la Madera para saber horarios y actividades, aquí

MAPA URBIÓN
Turismo Activo

Estoy buscando...

Selecciona una de las
opciones disponibles

BUSCAR ALOJAMIENTO

Para cualquier duda, póngase en contacto:
mediante el email: info@turismourbión.com

  • Fiestas
  • Deportes/Naturaleza
  • Conciertos
  • Exposición
  • Micología
Patrocinadores