BOSQUE MODELO URBIÓN

Comprometidos con la Gestión Sostenible del Territorio

Es imposible separar los bosques de la gente, las personas se sitúan en el corazón mismo del concepto del bosque modelo. Son el factor clave en la búsqueda de lo que realmente significa la sostenibilidad en la localidad donde viven y donde están radicados los bosques modelo.

Para saber más, visita nuestra web: www.urbion.es

 

  • Descubre el Bosque Modelo Urbión
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    Descubre el Bosque Modelo Urbión

    Un bosque modelo es tanto un área geográfica como un enfoque específico basado en una base social estructurada en asociaciones para la gestión forestal sostenible. Geográficamente, un bosque modelo debe abarcar una superficie terrestre lo suficientemente grande como para representar a todos los usos y valores del bosque.

    Un Bosque Modelo es...

    Es un paisaje: una amplia área geográfica que representa la gama completa de sus valores forestales ambientales, sociales y económicos.  

    Se basa en asociaciones de personas que tienen interés en los recursos naturales de su región, que eligen por consenso y de manera transparente el proceso para determinar las prioridades y metas locales de sostenibilidad y la forma de trabajar en colaboración para lograr sus objetivos.  

     

    Se centra en la sostenibilidad: Su meta es lograr la gestión forestal sostenible (GFS) de manera tangible, desde el terreno hasta el nivel de las políticas, con participación continua de las partes interesadas en el desarrollo y prueba de enfoques innovadores a la GFS, y compartiendo los resultados entre ellas.

     

    Imagen: Pilar Valbuena

    Ver Video

MAPA URBIÓN
Turismo Activo

Estoy buscando...

Selecciona una de las
opciones disponibles

BUSCAR ALOJAMIENTO

Para cualquier duda, póngase en contacto:
mediante el email: info@turismourbión.com

  • Fiestas
  • Deportes/Naturaleza
  • Conciertos
  • Exposición
  • Micología
Patrocinadores