Un rincón donde pasar unos días

Personal, único, especial

En estos momentos hay más de un centenar casas rurales abiertas en la comarca, unos noventa restaurantes cerca de una veintena de hostales, una docena de hoteles, siete campings, seis empresas dedicadas a actividades turísticas y dos albergues, además de apartamentos y otras infraestructuras de turismo.

En nuestras Casas Rurales con encanto te sentirás mejor que en casa.
  • EL BALCÓN DE TERA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    EL BALCÓN DE TERA

    Casa de arquitectura tradicional rehabilitada respetando el entorno para conseguir la comodidad y el descanso que se persigue en los días libres. Disponemos de cinco habitaciones , dos de ellas con salita independiente, en las que se puede sentir el calor de hogar. Un salón con chimenea donde disfrutar de una agradable charla y de nuestros reconfortantes desayunos. Juegos de mesa, libros y vuestra compañía harán que disfrutéis de unos buenos días de reposo. 

    VER
  • CASA RURAL CAÑON DEL RIO LOBOS
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    CASA RURAL CAÑON DEL RIO LOBOS

    La casa rural Cañón de Río Lobos II es una casa de estilo rústico enclavada en el mismo Parque Natural Cañón del Rio Lobos en la zona de pinares, una de las zonas más bonitas y visitadas de la provincia. Está construida a base de piedra y madera, siguiendo el modelo de la arquitectura de la zona. Su chimenea,lencería,etc... dan un ambiente calido y acogedor.

    VER
  • EL BOLO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    EL BOLO

     

    CASA RURAL "EL BOLO" está a 41 Km de Soria, en un pequeño pueblo llamado Covaleda situado en los pies del Urbión.

    Podrás disfrutar de esta casa de piedra llena de encanto y de todas sus instalaciones (cocina totalmente equipada, salón comedor, dos baños con ducha y bañera hidromasaje,chimenea, terraza...)

    Tiene una capacidad de 8 personas.

     Ven a conocer la leyenda de la LAGUNA NEGRA, los sorprendentes parajes del pinar de Covaleda, la flora y la fauna del CAÑÓN DE RÍO LOBOS...

    Y disfruta de actividades como ciclismo, rutas a caballo, senderismo, barranquismo, sky, recogida de setas y muchas cosas más!!!


     

    VER
  • C.T.R. ARRABAL DE VALDEAVELLANO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.T.R. ARRABAL DE VALDEAVELLANO

    Vivienda típica de pueblo castellano de finales de siglo XIX, restaurada conservando los elementos de la arquitectura local.

    Excursiones: Sierra Cebollera, Laguna Negra, Picos de Urbión, Ruinas de Numancia, Acebal de Garagueta, Ruta de las Icnitas, Parque Natural Cañón del Río Lobos, etc.

    Actividades: Senderismo, actividades náuticas, paseos a caballo o en bicicleta, golf, parapente, recolección de setas y frutos silvestres, observación de ciervos y corzos.

    VER
  • C.R. LA PINARIEGA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.R. LA PINARIEGA

    VER
  • C.R. EL PATIO DE LUCIA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.R. EL PATIO DE LUCIA

    VER
  • C.R. BLASCO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.R. BLASCO

    Casa de piedra dividida en dos plantas en las que podemos encontrar salón comedor con chimenea, cocina con salida al patio, 5 habitaciones y 2 baños.

    Casa Blasco esta situada en Duruelo de la sierra, en plena reserva natural de los Picos de Urbión, en la provincia de Soria. La zona está rodeada de pinares y de numerosos paisajes que merece la pena visitar como los Picos de Urbión, el nacimiento del río Duero, Castroviejo, laguna negra, cañon de rio Loos, etc...
    En su entorno se pueden realizar numerosas actividades como senderismo, recogida de setas, caza y pesca, ski, deportes náuticos, etc....
    Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro, este puede ser el lugar ideal.

    VER
  • C.T.R. LOS RANCHALES
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.T.R. LOS RANCHALES

     

    En el corazón de pinares se encuentra el nuevo Centro de Turismo Rural "LOS RANCHALES". Compuesto por nueve casitas rurales tipo bungalow y ubicado a 4,5 Km de Vinuesa, en la comarca de Pinares de Soria, el Centro rural "Los Ranchales" se erige en plena naturaleza de camino a La Laguna Negra, tan sólo a 10 km de la misma. Ideal para amantes del camping. Éste lugar le permitirá conocer de cerca la vida en el Bosque; adentrarte en el fantástico mundo faunístico y vegetal; tan rico en nuestras tierras de AlvarGonzález.

     

    VER
  • C.T.R LA CASONA DEL HERRERO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.T.R LA CASONA DEL HERRERO

    El Centro de Turismo Rural "LA CASONA DEL HERRERO", se encuentra enclavado en el marco incomparable de NAVALENO. Pueblo turístico por excelencia, Navaleno tiene su mayor monumento en su entorno, el pinar. Infinidad de parajes naturales hacen de Navaleno un lugar inolvidable. La Casona del Herrero surge de la remodelación de una antigua casona del año 1900 aproximadamente, conservando su estructura y respetando la arquitectura tradicional, puesto que se encuentra situada en el barrio más antiguo de la población; madera, piedra, forja y barro, son los elementos predominantes en este alojamiento.

    VER
  • C.R. LA UMBRIA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.R. LA UMBRIA

    Vivienda habilitada en un edificio de principios del siglo pasado. 

    Es el típico edificio de la zona de Pinares: aspecto robusto, gruesos muros de piedra de sillar y vigas de pino y roble, en cuya reforma hemos conservado y potenciado la presencia de estos materiales primigenios para dar calidez y color local a todas las estancias. 

    La casa cuenta con tres acogedoras habitaciones abuhardilladas, con paredes de piedra vista y techos de madera, dispuestas en torno a un salón desde el que podrás disfrutar, al abrigo de la chimenea, de la silueta de la sierra de la Umbría. 

    VER
  • C.R. LA COSTANILLA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.R. LA COSTANILLA

    Dispone de 3 casas recién inauguradas en el 2004-2006, con capacidad hasta 19 personas. Cuentan con todos los servicios para que su estancia se convierta en el mejor de los descansos sin renunciar al disfrute tanto de la naturaleza que rodea al propio pueblo, como de todas las actividades que se pueden realizar.
    Situadas en el casco urbano del pueblo de Montenegro de Cameros, pero a escasos metros de la propia montaña, lo que permite disfrutar de los servicios de la localidad sin necesidad de desplazamientos largos para comenzar las excursiones.
    VER
  • LA CASA DE ARRIBA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    LA CASA DE ARRIBA

    Casa tradicional del siglo XVIII completamente restaurada, de estilo rústico. Dispone de calefacción, cuatro habitaciones dobles con decoraciones diferentes, salón-comedor con sillas de ratan y sofas de piel; cocina equipada con lavadora, lavavajillas, microondas, vitroceramica, frigorifico combi, cafetera, tostador. Dos balcone, y dos baños con estilos diferentes.

    VER
  • CASA RURAL QUINTA SAN JORGE EL QUINTANAREJO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    CASA RURAL QUINTA SAN JORGE EL QUINTANAREJO

    Casa Rural ubicada en la Reserva Natural de Picos de Urbión en la zona de pinares a 1.200 m de altitud, en la pedanía del Quintanarejo, Vinuesa, provincia de Soria.
    Antigua quinta de Labor, está rehabilitada en su totalidad como Casa rural de lujo.
    Conjunto rural de dos casas. En la casa principal hay cuatro habitaciones dobles y una sencilla, cada una de ellas decoradas de forma distinta. 
    El antiguo pajar remodelado es ahora un apartamento independiente totalmente equipado con capacidad para cuatro personas y posibilidad de cama supletoria. 
    Todas las habitaciones cuentan con ducha de hidromasaje o baño, calefacción y minibar. 
    En la zona social, Salón-Comedor con chimenea en la que podrás resguardarte en el Invierno, además de disfrutar de nuestro servicio de desayuno durante todo el año.
    VER
  • CASA RURAL LA MARTINA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    CASA RURAL LA MARTINA

    Casa de piedra rehabilitada en septiembre de 2007 respetando la estructura exterior. La casa se distribuye en dos plantas.

    En la planta baja nos encontramos con un amplio salón, cocina y comedor todo en la misma estancia. La cocina está equipada completamente con: lavavajillas, lavadora, pequeños electrodomésticos (cafetera, tostadora, microondas, etc) y menaje. El salón, con TV, es muy acogedor. También hay un baño completo y una habitación amplia con cama de matrimonio. 

    En la segunda planta tenemos: 3 habitaciones (una con cama de matrimonio, otra con dos camas de 1,05 unidas y otra con 2 camas de 90) y otro baño completo.

    Disponemos de cuna para bebes.

    En la entrada de la casa hay un poyo donde os podeis sentar para entablar conversaciones o tomar el fresco a las puertas de la casa, como lo hacían nuestros abuelos.

    Se porporciona información turística y de actividades de la zona.

    VER
  • C.R. EL ULTIMO CARRETERO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.R. EL ULTIMO CARRETERO

    Antigua casona de carreteros del año 1647, situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero (Soria), a 35 Km. de Soria, junto a Vinuesa, cercana a la Sierra del Urbión, la Laguna Negra, las Fuentes del Duero, el Cañón del río Lobos, la estación de skí de Santa Inés, la playa Pita, Calatañazor, la Fuentona y el Acebal de Garagüeta.

    VER
  • C.T.R. EL MORENDAL
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.T.R. EL MORENDAL

     

    El Morendal es un centro de turismo rural en Soria emplazado en Almarza a 15 minutos de la capital, junto al margen izquierdo del río Tera.

    Es un edificio muy agradable con vistas al río en un entorno privilegiado entre castaños y chopos que fue fábrica de harinas y ha sido rehabilitado como casas rural en Soria conservando el estilo propio de la arquitectura tradicional de la comarca.

    Destacando como uno de los más bellos hoteles con encanto en Soria, El Morendal es un cuidado establecimiento en el que se funden todos los atributos de bienestar. El diseño muy funcional, alberga 12 exclusivas habitaciones divididas en tres apartamentos y tres habitaciones de 40 metros.

    Los apartamentos de este hotel de turismo rural en Soria están compuestos por tres habitaciones con salón y cocina totalmente equipada, pudiéndose reservar habitaciones o apartamentos.

    El establecimiento tiene un Spa y un restaurante, abierto a todo el público. El Spa de nuestra casa rural en Soria le proponemos disfrutar del agua fresca en su estado puro y efervescente en su jacuzzi envolverse en una ola de calor disfrutando de música relajante en su sauna o disfrutar del vapor en el baño turco. Degustar de un menú de tratamientos con exquisitos masajes relajantes y finalmente relajarse en la hamaca para renacer después del sueño.

    Otro de los grandes atractivos de El Morendal frente a otros hoteles y casas rurales en Soria es su restaurante que presenta una cocina creativa y de mercado pero sin desmarcarse en absoluto de la casera y tradicional cocina castellana. Aprovecha muy bien los excelentes productos frescos y de temporada que la zona proporciona para ofrecer sabrosos platos donde las setas, verduras, y carnes son la base principal de todos ellos. Una elaboración detallada y esmerada junto con un servicio más que correcto y atento.

    Las puertas de El Morendal, entre los hoteles con encanto en Soria de referencia entre los alojamientos de turismo rural, estarán siempre abiertas para que usted disfrute al máximo de su estancia en un marco incomparable.

     

    VER
  • CASA RURAL LOS TRASHUMANTES
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    CASA RURAL LOS TRASHUMANTES

    Casona del S. XVIII rehabilitada en 2009 respetando su arquitectura y estructura original.
    Situada en pleno centro del pueblo, al lado de la zona infantil y muy cerca del río Duero, es el lugar ideal para disfrutar unos días del descanso.
    Dispone de amplio salón-comedor con chimenea de leña, cocina completa con todos los electromésticos, despensa, 2 baños con ducha y 4 habitaciones, 2 de matrimonio, 1 doble y 1 individual.

    Actividades: senderismo, pesca, setas, deportes acuáticos y de nieve, rutas a caballo y en quads, golf, yacimientos arqueológicos, ...

    VER
  • EL CASILLO DE VINUESA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    EL CASILLO DE VINUESA

    En Vinuesa (Soria), la casa rural "El Casillo" es un lugar ideal para el descanso en los días de visita a esta tierra. El entorno en el que se encuentra es inigualable. Vinuesa es el punto de partida para visitar sitios tan espectaculares como son Laguna Negra, Picos de Urbión, embalse de la Cuerda del Pozo a orillas del Duero y a un sinfín de rincones de enorme belleza paisajística.
    
    Su arquitectura tradicional con grandes casonas y palacios que le dieron el sobrenombre de la "Corte de los Pinares", unido a sus fiestas patronales y a su enclave geográfico hacen de Vinuesa uno de los pueblos más visitados de la provincia.

    VER
  • CASA RURAL GUSTARES
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    CASA RURAL GUSTARES

    El Centro de Turismo Rural Casa Gustares se encuentra en Vilviestre del Pinar (Burgos) a más de 1.140 m. de altitud, en un entorno inigualable (Sierra Burgalesa o Comarca Natural de Pinares Burgos – Soria) rodeado de montañas y naturaleza, enclave ideal para realizar diversas actividades, descansar, respirar aire puro y escapar del calor asfixiante de las ciudades. La comarca en la que nos encontramos es sin duda una de las zonas más ricas micológicamente hablando de España, no hay temporada del año que no se pueda recolectar alguna especie siendo el otoño la más prolífera en variedad y cantidad, (boletus, mículas o níscalos, amanitas, lepiotas setas del cardo,champiñones, etc),en invierno en febrero y marzo se encuentra el marzuelo (higrosphorus marzuolus), en primavera las brujas o senderillas, los rebozuelos y tambien los mansarones o perrechicos, en verano la amanitas cesárea. la variedad micológica es tan abundante que para los amantes de las setas puede considerarse un paraíso por existir variedades que aún están sin catalogar. Antiguamente era una casona de carreteros del siglo XIX (1819) que había sido quemada por los franceses durante la guerra de la Independencia. Ahora ha sido reconstruida respetando la antigua distribución y aprovechando los materiales originales de la misma; dispone de 5 habitaciones, una de ellas abuhardillada para alojar tanto al viajero individual como a grupos de hasta 14 personas (para mas plazas pida información). Cada habitación dispone de baño propio y calefacción individual. Las zonas comunes disponen de televisión, sala de lectura y chimenea. Si se desea, se puede disfrutar de la gastronomía típica del lugar (Ajo Carretero, Cocido Serrano, Asado de Lechazo Churro, o de la enorme variedad de setas que produce la tierra) bien en su comedor o en su patio privado. La casa ofrece rutas guiadas, cursos y talleres temáticos. Mas información en el telf. 606 177 038 o 947 390 696

    VER
  • CASA DE LA LASTRA
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    CASA DE LA LASTRA

    Casa completa en Sotillo del Rincón, provincia de Soria y que puede albergar a 10 personas. El entorno de la casa goza de una naturaleza privilegiada, hayedos, robledales, acebales... lagunas, ríos y vegetación de alta montaña, nieve en invierno y lugares de baño muy especiales en verano, senderos poco transitados, paseos por los alrededores del pueblo, silencio...

    VER
  • C.R. ROBELLANO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    C.R. ROBELLANO

    La Casa Rural Robellano construida en el año 2005 con materiales rústicos típicos de la zona, está ubicada en la localidad soriana de Navaleno. Dispone de todo tipo de comodidades tales como calefacción, televisión y agua caliente, un amplio salón con chimenea de leña, comedor y cocina perfectamente equipada en la planta baja. En los dos pisos superiores se hallan 4 confortables habitaciones dobles con 3 baños y amplios armarios empotrados en todas ellas.

    VER
  • LA CASONA DE NAVALENO
    CLICK PARA DESPLEGAR INFO

    LA CASONA DE NAVALENO

    La Casona de Navaleno te ofrece la posibilidad de disfrutar de la primavera en Pinares, durante los meses de mayo y junio cuando el monte y los entornos presentan el frescor de los pinos y el verdor de la hierba. Estos fines de semana puedes alojarte por 25 euros más IVA por persona en habitación doble, e incluye un sabroso desayuno.

    La casa combina los tres elementos fundamentales en la tierra pinariega: la piedra, la madera y la forja.

    Disponemos de confortables, amplias y luminosas salas con chimenea donde pasar un rato calentitos y cómodos.

    Y para hacer ejercicio, quienes se alojen en la casa podrán hacer uso del gym, con máquinas de cardio y musculación.

    Todo ello con alojamiento y desayuno, por tan sólo 25 euros más IVA por persona y noche en habitación doble.

    Puedes disfrutar de las hermosas vistas de los pinares, del Centro Micológico, y acercarte a los distintos espacios naturales de estas comarcas.

     

     

     

     

     

     


     

     

     

    VER

MAPA URBIÓN
Encuéntranos en el mapa

Estoy buscando...

Selecciona una de las
opciones disponibles

BUSCAR ALOJAMIENTO

Para cualquier duda, póngase en contacto:
mediante el email: info@turismourbión.com

  • Fiestas
  • Deportes/Naturaleza
  • Conciertos
  • Exposición
  • Micología
Patrocinadores